
La sociabilización no consiste en ir a un parque soltar a nuestro perro y que este juegue sin control alguno con cualquier perro de cualquier caracter y tamaño.
Muchas veces hemos hablado en nuestro blog sobre la humanización de nuestro perro, y desde mi punto de vista, es imprescindible si queremos asumir, entender y "digerir" una correcta sociabilización de nuestro perro.
Por ejemplo, ¿Recuerda cuando nuestros padres nos llevaban a un parque para que jugaramos con nuevos amigos?
Bien, supongo que sus padres les marcarían unas normas de conducta, antes de empezar a jugar, como por ejemplo ...
-No salgas de esta zona de juego.
-No juegues esos niños mas adultos ... (Realmente,¿Dejaría jugar a su hijo con un grupo de niños mayores que él, a un juego inapropiado a su edad?)
-Cuando te llame vuelve. (Recuerde que la displina empieza en casa no en el parque)
- ...
En defitiva, si tenemos un labrador cachorro de 4 meses, y lo acostumbramos al juego que tiene un boxer de 3 años, lógicamente este labrador jugará toda su vida con la brusquedad de un boxer.
Existen normas para la sociabilización.
1. Si en nuestra casa no obedece, no pretenda que lo haga fuera.
2. Sociabilice con perros de su misma edad y tamaño. (si no quiere experiencias traumaticas o lesiones)

3. Cuando son adultos utilice esta pregunta antes de soltar a su perro ¿Su perro es sociable?¿Juega? ...
4. Existe una normativa clara para animales potencialmente peligorsos. (Cumplala).
5. Utilice normas de sentido común y civismo (no suelte a su perro si hay niños en el parque recuerde que está totalmente prohibido)
Existen lugares habilitados para ello.
Foto de linda (en proceso de sociabilización) jugando en recinto cerrado para juego libre de mascotas autorizado por el Ayuntamiento de Alicante.

6. Si dos perros se pelean o uno muerde a otro, lo primero es reconocer que usted como propietario ha cometido un grave error, usted es responsable de las heridas causadas, y no el perro.
El pensar que "entre ellos se entienden" ... y se estable una jerarquía es muy comparable a soltar a un perro en un foso de pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario