¿Cual es el motivo de hacer esto con nuestros perros?
Mejor todavía ... ¿Como reaccionarías si te molestasen cuando comes o duermes? ...
Dejo este planteamiento para que los visitantes a nuestros blog se planteen los "por ques" de buscar el "raciocinio animal", la humanización de estos con el aumento de la paciencia y desordenes naturales ...
Os dejamos con algunos de los consejos.
- No molestar a nuestras mascotas cuando comen.

Es un error pensar que si desde pequeño les tocamos la comida estos se acostumbrarán a que siempre la toquemos ... (FALSO)
Caemos en el error de pensar que cuando nuestra mascota es un cachorrito de apenas 5kg y le tocamos su comida y este no nos hace nada ya nunca lo volverá a hacer ...
¿Y cuando pese 45kg. pondremos la mano? ...
No todos lo perros son aptos para estos comportamiento..., y ya que humanizamos a nuestros animales desde el momento que le ponemos un nombre, ¿que pensarias si alguien desde pequeñito os coge la comida?
Habrá gente que le de igual, pero habrá otras personas que no les gustará tanto y puedan volverse recelosas ante esta actitud, aumentando su ansiedad por la alimentación y sobreprotegiendola.
No tenemos tantas diferencias después de todo no ovideis que somos mamíferos.
- No poner la comida en lugares habituales de paso.
- No molestar mientras duerme ... (Os hago la misma reflexión que antes ... Creo que si despertase a mi mujer mientras duerme ella me mordería)...

- Una opinión muy extendida y errónea es que para conseguir corregir un problema problema de dominancia es necesario “imponerse” y “someter” al perro usando la violencia y la fuerza física.
Lo más normal si usamos este sistema es que el perro compita todavía más con nosotros y acabemos con una mordedura. Últimamente se ha comprobado que en las manadas de perros y lobos los animales que más pelean y que manifiestan más agresividad hacia otros individuos del grupo son los que tienen una posición intermedia en la jerarquía del mismo.
Los individuos dominantes no manifiestan la agresividad abiertamente y demuestran su autoridad usando otros métodos más “sutiles”.
Por tanto, si nosotros peleamos o “agredimos” físicamente al perro estamos haciendo descender inadvertidamente nuestra posición en la jerarquía y cronificando así la competitividad y la agresividad.
http://www.etologiaveterinaria.com/Contenido/Doc/EV_007_AgesividadCaninaHaciaPersonasI.pdf
- No ubicar zonas de descanso en zonas de paso.
- No acariciar moviendo las orejas.
Hay razas como el labrador y el cocker y cruces de estas que son propensas a otitis.
Puede darse un ataque por dolor.

- Por último ama a tu perro y no lo humilles jugando a ser Dios dándole o quitándole la comida, despertando y acaraciando cuando descansa ...
Miguel Martínez
Adiestrador y Etólogo canino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario