ACEA: ADIESTRADOR CANINO EN ALICANTE

Escribe el nombre de tu población de esta forma sabrás si hemos realizado adiestramiento en ella.

Por ejemplo:

ADIESTRADOR CANINO EN ALICANTE, ADIESTRADOR DE PERROS EN EL CAMPELLO, ADIESTRADOR EN ELCHE,ADIESTRADOR CANINO EN ELDA, ADIESTRADOR CANINO EN CATRAL, ADIESTRADOR EN BENIDORM, ADIESTRADOR EN TORREVIEJA, ADIESTRADOR DE PERROS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG,ADIESTRADOR ELDA, ADIESTRADOR CANINO EN TORRELLANO, ADIESTRADOR CANINO EN ORIHUELA ...
Adiestrador canino autorizado nº Registro CV-ACC-30

jueves, 2 de abril de 2009

EL CASO DE ZOE



- Tengo una perrita que es agresiva ...
- Pero en que consiste esa agresividad ... ¿es un aviso?, ¿un gruñido?, ¿es agresiva con personas?
- No, tan solo con perros ...

Espero que este caso sirva como ayuda para muchos otros.

Efectivamente Zoe es una perrita 10, una perrita obediente, no le molesta que cojas su pienso, que le tires de su cuna, que la molestes ...

Empecé las serie de adiestramiento en un parque cercano a la casa de los propietarios, al principio la obedencia de estas órdenes le costaba un poco más que en el patio de una amplia terraza que sus propietarios tienen, donde realizaba las órdenes a la perfección, pero después de 5 min. y un par de correcciones y se calmó totalmente realizando las órdenes que se le manaban.

Todo iba bien, pero Zoe no me estaba demostrando el problema que tenía, posiblemente era un problema de limitación en su conducta ... ´

Fué entonces cuando quise comprobar que problema tenía este angelito con otros perros; decidí acercarlo a otro ... ; todo parecia ir bien ... No había ningún sintoma de herizamiento, gruñido, aviso ... Nada.

Se disponia a atacar.

Zoe es una perra con un instinto de caza muy fuerte, y su agresividad es clasificada como agresividad predatoria, un tipo de agresividad imposible de tratar, por mucho adiestramiento que se realice, por mucha sociabilización que hagas ... NO TIENE SOLUCIÓN.
Confiar que está rehabilitada es un error y puede resultar peligroso con perros y bebes.

Sus propietarios Laura y Fernando deben de disfrutar de Zoe, ya que es muy buena perra pero siendo conscientes de su agresividad.

Para este caso tuve que pedir consejo veterinario para descartar un posible problema tiroidal.

Tanto veterinario como adiestrador coincidimos que el problema era debida a este tipo de agresividad, no conducida por nadie ni por nada, solo su instinto.

Os dejo el diferencial de su caso para ver si coincide con el resultado de alguna de vuestras mascotas y de esta forma poder evitar por un lado sustos y por otro tranquilizarse.


• Agresividad predatoria:
La origina el instinto de caza del perro hacia lo que éste considera una presa.
Este es un tipo de agresividad que se considera completamente diferente al resto de los tratados anteriormente, ya que según muchos expertos en comportamiento canino representa un tipo de agresividad no emocional, es decir, no mediada por el miedo, la ansiedad o ninguna otra emoción.
Es por así decirlo una respuesta más instintiva que responde a la conducta natural de cazar.
Existen varios tipos diferentes de situaciones dentro de este problema, pero de ellas, dos son especialmente significativas por su implicación para las personas:

· Conducta predatoria de manadas de perros.
· Agresividad predatoria hacia niños recién nacidos.

El primero es un problema extremadamente raro, pero que puede llegar a ocasionar lesiones muy severas o incluso la muerte de la victima. Se produce normalmente por algo que llamamos facilitación social y que significa que si un perro se lanza a perseguir un animal o una persona, esto hace que otro perro del grupo o que esté próximo lo imite y así puede ocurrir con varios perros a la vez.
Cuando todos ellos juntos lanzan el ataque y alcanzan a la víctima, el resultado puede ser fatal.Algunos casos aparecidos en la prensa o en la televisión parecen coincidir con este tipo de agresividad.
Normalmente cuando el problema de agresividad responde a una actitud de caza, el animal no ladra o gruñe, sino que trata de ser lo más silencioso posible para poder atrapar con más seguridad a su presa.
Muchas veces podemos ver una actitud así cuando un perro persigue un gato.
Los estímulos procedentes de personas que con más facilidad pueden ocasionar estos ataques suelen ser un tamaño pequeño, los movimientos rápidos y súbitos y los ruidos agudos.
Por todo ello, los niños (tanto conocidos como desconocidos para el perro) son el grupo con más riesgo de sufrir este tipo de agresividad.

Un caso especial son los niños recién nacidos que llegan al hogar. Algunos perros han atacado a bebés en respuesta al olor o al llanto del bebé.
Otras veces parece ser una reacción ante un ser que consideran de otra especie, no identificándolo como de la especie humana.

El comportamiento predatorio es un impulso muy fuerte en algunos perros y no puede corregirse de forma fiable.
Las conductas instintivas como ésta, no cambian tan fácilmente como los comportamientos aprendidos.
Por esta razón es más importante la prevención que el tratamiento. Sólo comentar aquí, como norma general, que nunca debe dejarse a un bebé sin supervisión, tanto si duerme como si está despierto, en presencia de un perro, sin importar la familiaridad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SELLO DE GARANTÍA EN CALIDAD DE ADIESTRAMIENTO

SELLO DE GARANTÍA EN CALIDAD DE ADIESTRAMIENTO
Acea: Adiestrador Canino En Alicante, pertenece a la Asociación Amigos y Sabuesos con el fin de garantizar la calidad y resultados en nuestros adiestramientos con auditorias externas.

EN COLABORACIÓN CON ...

EN COLABORACIÓN CON ...
Acea: Adiestrador Canino en Alicante participa en programas de terapia asistida con perros. Garantizando de esta forma la correcta rigurosidad metodológica y legal. Haciendo posible la difusión de resultados fiables que contribuyan a difundir y profesionalizar el área de las TAA.

Miembros certificados de la International Pet Trainer Association

NUESTROS VIDEOS DE ADIESTRAMIENTOS

NUESTROS VIDEOS DE ADIESTRAMIENTOS
MAS 350 VIDEOS SOBRE ADIESTRAMIENTO Y ETOLOGÍA CANINA

ADIESTRADOR CANINO EN ALICANTE

ADIESTRADOR DE PERROS EN ALICANTE

ADIESTRADOR DE PERROS EN ALICANTE
Conoce nuestro equipo y donde nos desplazamos ...
Adiestrador de perros en Alicante

Cubre todas las poblaciones de Alicante

Adiestrador

Miguel Martínez

Teléfono 697995338

Adiestrador de perros en San Juan de Alicante

Cubre poblaciones de Alicante como ...

Adiestrador de perros en el Campello, Adiestrador de perros en Villajoyosa, Adiestrador de perros en Muchamiel.

Irene Pérez Adiestrador
Perez

Teléfono 620285641

Adiestrador de perros en Benidorm

Cubre poblaciones de Alicante como ...

Adiestrador de perros en Alfaz del Pi, Adiestrador de perros en Benidorm, Adiestrador de perros en Javea, Adiestrador de perros en Moraira.

Adiestrador
Irene Perez

Teléfono 697995338

Adiestrador de perros en Elche

Cubre poblaciones de la provincia de Alicante como ...

Adiestrador de perros en Elche, Adiestrador de perros en El Altet, Adiestrador de perros en Torrellano, Adiestrador de perros en Catral, Adiestrador de perros en Crevillente, Adiestrador de perros en Guardamar del Segura, Adiestrador de perros en Santa Pola.

Adiestrador
Mathieu Cardon

Teléfono
697995338

Adiestrador de perros en San Vicente del Raspeig

Cubre poblaciones de la provincia de Alicante como ...
Adiestrador de perros en San Vicente del Raspeig, Adiestrador, Adiestrador de perros en Ibi, Adiestrador de perros en Elda, Adiestrador de perros en Novelda, Adiestrador de perros en Jijona, Adiestrador perros en Monforte del Cid, Adiestrador perros en Villena.

Adiestrador
Irene Perez

Teléfono 697995338

Adiestrador de perros en Orihuela

Cubre poblaciones de las provincia de Alicante como ...
Adiestrador de perros en Orihuela, Adiestrador de perros en Torrevieja, Adiestrador de perros en Murcia, Adiestrador de perros en Almoradí.

Adiestrador
Mathieu Cardon

Teléfono 697995338

------------------------

ACEA ADIESTRADORES
Nº de registro Cv-Acc-30